Apellido Arnalte: Origen, Historia, Escudo, Heráldica.

Toda la información del apellido Arnalte. ¿sabes cuántos Arnalte hay en el mundo? Conoce la historia del apellido, la relación con su origen, el escudo de armas y la heráldica.

Información del Apellido Arnalte

Descubre más apellidos que empiezan con A

Arnalte es el apellido número 27185º más común de España. Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 91 con Arnalte como primer apellido, 89 Arnalte como segundo apellido y en suma hay un total de 0 como Arnalte en ambos apellidos.

Distribución de Arnalte en España

Distribución de Arnalte en el Mundo

Arnalte es el apellido número 1,221,710 más común del Mundo.

Hay aproximadamente 103 personas con este mismo apellido.

El país donde muestra mayor incidencia es: España

El país con más Arnalte en el mundo es: España

Pais Cantidad Frecuencia Ranking
España 101 1: 460,473 26287
Inglaterra 1 1: 54,000,000 289511
Canadá 1 1: 35,427,524 448262

Origen e Historia del apellido Arnalte

Desconócese el origen de este apellido, pero se sabe que desde muy antiguo tuvo casa solar en Ocaña (Toledo). De esa casa fué Francisco Pérez de A., natural de Ocaña, que casó con doña Francisca Vaca Cárdenas, de igual naturaleza, y fueron padres de Juan Pérez de A., natural de Ocaña, que contrajo matrimonio con doña Catalina Marañón, natural de Toledo (hija de Pedro Marañón y de doña María Bautista Chazán, ambos naturales de Toledo), naciendo de ese enlace Diego de A. y Marañón, natural de Toledo y caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 18 de Febrero de 1661. Son sus armas: De sable, partido de oro, y sobre el todo, un águila del uno al otro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia A., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento águila , que es la más noble de las figuras utilizadas en heráldica, es el símbolo del rey del cielo, emperador de los pájaros, custodia del rayo y su significado es el de la fuerza y poder terrenal por la Gracia de Dios. Los esmaltes del arma de los A. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.

Escudo y Heraldica del apellido Arnalte

Actualmente no tenemos datos de escudo y heraldica para mostrar.

Bibliografia del Apellido Arnalte

Apellidos De Iberia

Autor:  Mugica Jose A, ISBN: B0028W0FQ2, Fecha: 1968