Apellido Babau: Origen, Historia, Escudo, Heráldica.

Toda la información del apellido Babau. ¿sabes cuántos Babau hay en el mundo? Conoce la historia del apellido, la relación con su origen, el escudo de armas y la heráldica.

Información del Apellido Babau

Descubre más apellidos que empiezan con B

Babau es el apellido número 73251º más común de España. Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 20 con Babau como primer apellido, 0 Babau como segundo apellido y en suma hay un total de 0 como Babau en ambos apellidos.

Distribución de Babau en España

Actualmente no tenemos datos de distribución para mostrar.

Distribución de Babau en el Mundo

Babau es el apellido número más común del Mundo.

Hay aproximadamente personas con este mismo apellido.

El país donde muestra mayor incidencia es:

El país con más Babau en el mundo es:

Pais Cantidad Frecuencia Ranking

Origen e Historia del apellido Babau

Actualmente no tenemos datos de origen e historia para mostrar.

Escudo y Heraldica del apellido Babau

BABAU Catalán. De plata, un buey de gules. [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De Vilafranca del Penedès. De azur, una vaca o un toro de oro y entre sus cuernos una estrella de oro. [J. R. Vila, ms] [Ms B-87] [J. P. Colomer, ms] [Fr. de Alós] [Fr. Doménech Roura] V. Imagen.
Catalán. De azur, un toro llevando entre sus cuernos una estrella de oro. “Esta familia es solariega de villafranca del panades a recaído en la casa de iborra q. vive en Barcna. con título de Baron de Sn Vicens. Se ven estas armas en el retablo Sta Lucía del hospital del castillo de ampurias juntas con las de la familia de boquet en el año 1360.” [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms] [1]. (Ver Foto).
Catalán. De azur, una letra B, surmontada de una flor de lis, todo de oro. “Familia de mucha antigüedad en Cervera. Tenían sepultura en el Claustro del Convento de Santo Domingo de dicha villa, hoy ciudad, en donde se ven sus armas...” [P. Costa, ms].
Blasón de los Babau, según J. R. Vila y otros autores
Palau dels Babaus en Vilafranca del Penedès (Barcelona) [1]
[1] Este palacio medieval fue construido en el año 1308 por Francesc Babau, ampliado en el siglo XV y comprado en el siglo XIX por la familia Baltá. También se le denomina Palau del Fraret o Palau dels Babaus (V. Baltá).

Bibliografia del Apellido Babau

Actualmente no tenemos datos de escudo y heraldica para mostrar.