Apellido Febre: Origen, Historia, Escudo, Heráldica.

Toda la información del apellido Febre. ¿sabes cuántos Febre hay en el mundo? Conoce la historia del apellido, la relación con su origen, el escudo de armas y la heráldica.

Información del Apellido Febre

Descubre más apellidos que empiezan con F

Febre es el apellido número 32003º más común de España. Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 71 con Febre como primer apellido, 52 Febre como segundo apellido y en suma hay un total de 0 como Febre en ambos apellidos.

Distribución de Febre en España

Actualmente no tenemos datos de distribución para mostrar.

Distribución de Febre en el Mundo

Febre es el apellido número 140,626 más común del Mundo.

Hay aproximadamente 2,734 personas con este mismo apellido.

El país donde muestra mayor incidencia es:

El país con más Febre en el mundo es:

Pais Cantidad Frecuencia Ranking

Origen e Historia del apellido Febre

Muy antiguo linaje de Valencia. Es el mismo que en Mallorca tiene el nombre de "Fabrer". Se demuestra la identidad de los apellidos Fabrer y Febrer no sólo con semejanza de sus nombres, sino también con sus propios escudos de armas, que sólo ofrecen muy ligeras variantes, y con el hecho de aparecer apellidado Fabrer en documentos y nobiliarios mallorquines el mismo primitivo caballero del linaje que documentos nobiliarios valencianos apellidan Febrer. Este caballero, que figura entre los primeros y esclarecidos varones de la familia, es Guillermo Febrer, o Fabrer, veedor general del ejército del rey don Jaime I de Aragón, con el que tomó parte en las conquistas de Mallorca y Valencia. A más de las listas de todo el ejército para el pago y ración de cada soldado, hizo el citado Guillermo Febrer otra nómina de todos los nobles y sujetos de distinción que de los dominios del rey, y de otros dominios extraños, acudieron voluntariamente al sitio de Valencia, para darles el premio correspondiente a su mérito. Al rendirse Valencia al ejército del rey don Jaime I, por capitulación y covenio, el día 17 de marzo de 1238, le correspondió al repetido Guillermo, entre otros bienes que le tocaron en el reparto de lo ciudad, una casa junto a la parroquia de San Esteban, en la que nació su hijo el célebre tratadista mosén Jaime Febrer, al que apadrinó en la pila bautismal el propio don Jaime I "el Conquistador", que le dio su nombre.

Escudo y Heraldica del apellido Febre

Actualmente no tenemos datos de escudo y heraldica para mostrar.

Bibliografia del Apellido Febre

Actualmente no tenemos datos de escudo y heraldica para mostrar.