Apellido Gaceo: Origen, Historia, Escudo, Heráldica.

Toda la información del apellido Gaceo. ¿sabes cuántos Gaceo hay en el mundo? Conoce la historia del apellido, la relación con su origen, el escudo de armas y la heráldica.

Información del Apellido Gaceo

Descubre más apellidos que empiezan con G

Gaceo es el apellido número 40627º más común de España. Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 49 con Gaceo como primer apellido, 65 Gaceo como segundo apellido y en suma hay un total de 0 como Gaceo en ambos apellidos.

Distribución de Gaceo en España

Distribución de Gaceo en el Mundo

Gaceo es el apellido número 1,806,124 más común del Mundo.

Hay aproximadamente 45 personas con este mismo apellido.

El país donde muestra mayor incidencia es: España

El país con más Gaceo en el mundo es: España

Pais Cantidad Frecuencia Ranking
España 45 1: 1,033,507 45082

Origen e Historia del apellido Gaceo

Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la escolta del rey de Castilla, D. Fernando el Santo, que se entrevistó con su madre en 1245 en un lugar llamado Pozuelo donde luego se fundó Ciudad Real. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azúcar en las Antillas en 1644. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Gaceo. Son sus armas: Tronchado por una banda de oro engolada en dragantes de sinople, la parte alta, de gules, y la baja, de sinople. Bordurta de gules, con trece roeles de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia G., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los G. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.

Escudo y Heraldica del apellido Gaceo

Actualmente no tenemos datos de escudo y heraldica para mostrar.

Bibliografia del Apellido Gaceo

Tratado de genealogia, héràldica y derecho nobiliario: segundo curso de la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria

Autor: Instituto Salazar Y Castro, ISBN: 8489851336, Fecha: 2001

Apellidos vascos : diccionario etimologico

Autor: Endika Mogrobejo, ISBN: 8492077484, Fecha: