Apellido Sociats: Origen, Historia, Escudo, Heráldica.

Toda la información del apellido Sociats. ¿sabes cuántos Sociats hay en el mundo? Conoce la historia del apellido, la relación con su origen, el escudo de armas y la heráldica.

Información del Apellido Sociats

Descubre más apellidos que empiezan con S

Sociats es el apellido número 31316º más común de España. Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 73 con Sociats como primer apellido, 101 Sociats como segundo apellido y en suma hay un total de 0 como Sociats en ambos apellidos.

Distribución de Sociats en España

Distribución de Sociats en el Mundo

Sociats es el apellido número 1,423,954 más común del Mundo.

Hay aproximadamente 75 personas con este mismo apellido.

El país donde muestra mayor incidencia es: España

El país con más Sociats en el mundo es: España

Pais Cantidad Frecuencia Ranking
España 75 1: 620,104 32115

Origen e Historia del apellido Sociats

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la comitiva que acompañaba a los emisarios catalanes de Ramón Berenguer III en las entrevistas de sus aliados imperiales de Federico Barbarroja y de la República de Génova en los pactos contra la República de Pisa en 1.150 a 1.155 que luego fué aliada incondicional. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la guerra de la sucesión, formando parte de las tropas que luchaban al lado de los Austrias, se comenta que dicha familia fué una de las instigadoras del famoso cuadro cuya leyenda expresa "Con Felipe V perdemos la independencia pero antes de Felipe VI la recuperaremos". Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Sociats. Son sus armas: En gules, tres trompetas de caza, mal ordenadas. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia S., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los S. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.

Escudo y Heraldica del apellido Sociats

SOCIATS Catalán. “Jan Sociats, oriundo del Conflent en la Galia, hombre valiente en lanzas, pasó a servir al Rey Don Jaume, asistiendo entre otras batallas a la toma de Valencia, con mucho valor. Fernando. Terminada esta suplicó descanso en los montes de Rocallaura en la Segarra. Don Jaime le premió y concedió este escudo: Campo de gules, un castillo de oro aclarado de gules y mazonado de sable, y muralla con brechas y ruinas.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Bibliografia del Apellido Sociats

El gran llibre dels cognoms catalans

Autor: Josep Mari Albaigès i Olivart, ISBN: 8429756663, Fecha: 2005