Apellido Soravilla: Origen, Historia, Escudo, Heráldica.

Toda la información del apellido Soravilla. ¿sabes cuántos Soravilla hay en el mundo? Conoce la historia del apellido, la relación con su origen, el escudo de armas y la heráldica.

Información del Apellido Soravilla

Descubre más apellidos que empiezan con S

Soravilla es el apellido número 30866º más común de España. Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 75 con Soravilla como primer apellido, 68 Soravilla como segundo apellido y en suma hay un total de 0 como Soravilla en ambos apellidos.

Distribución de Soravilla en España

Distribución de Soravilla en el Mundo

Soravilla es el apellido número 801,74312 más común del Mundo.

Hay aproximadamente 225 personas con este mismo apellido.

El país donde muestra mayor incidencia es: Uruguay

El país con más Soravilla en el mundo es: España

Pais Cantidad Frecuencia Ranking
España 96 1: 484,456 27362
Uruguay 73 1: 45,018 6658
Estados Unidos 56 1: 5,719,110 288465

Origen e Historia del apellido Soravilla

Apellido navarro radicado en el lugar de Aldaz, del Ayuntamiento de Larraun y partido de Pamplona. De dicho solar procedió Juan de S., reconocido como noble por la Real Audiencia de Pamplona en 1722. Hay en España distintas casas Soravilla. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Navarra. Las armas más antiguas son las señaladas en: EL SOLAR VASCO NAVARRO Tomo VI. Los de Navarra traen: De sinople, con cinco panelas de gules, puestas en sotuer. Otros traen: En oro, una casa fuerte, de su color, surmontada de una olla, de sable. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia S., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los S. pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de la familia a las que fué concedido el escudo de armas que describimos y son tales como el vigor, el afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad, además otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra.

Escudo y Heraldica del apellido Soravilla

Actualmente no tenemos datos de escudo y heraldica para mostrar.

Bibliografia del Apellido Soravilla

El solar vasco navarro

Autor: Alberto García Carraffa, Arturo García Carraffa, ISBN: , Fecha: 1966