Información del Apellido VILLAESPESA

VILLAESPESA es el apellido número 37244º más común de España. Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 56 con VILLAESPESA como primer apellido, 72 VILLAESPESA como segundo apellido y en suma hay un total de 0 como VILLAESPESA en ambos apellidos


Apellido VILLAESPESA en:


Distribución de VILLAESPESA en el Mundo.

VILLAESPESA es el apellido número 1,524,106 más común del Mundo. Hay 65 personas con este mismo apellido.
El país donde muestra mayor incidencia es: España
El país donde muestra mayor densidad es: España

Listado de paises

PaísCantidadFrecuénciaRánking
España591: 788,26837,652
Francia21: 32,979,500219,873
Estados-Unidos21: 160,135,0881,527,634
Inglaterra11: 54,000,000289,511
Puerto-Rico11: 3,615,0868,828

Hay en España distintas casas Villaespesa. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Alcázar. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras S-T-U-V-W-X-Y-Z Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Alcázar traen: En oro, una faja, de gules, cargada de una caldera, de sable. Otros traen: De gules, con un castillo de oro, donjodado y almenado con tres torres, mazonado de sable y aclarado de azur. Otros: En gules, un castillo, de oro, mazonado de sable y aclarado de azur. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia V., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los V. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.

Aportaciones de nuestros usuarios:

Ayúdanos a completar los datos del Orígen o História de VILLAESPESA


VILLAESPESA Aragonés. Linajes de infanzones aragoneses radicada en Aragón y documentada desde el año 1775 en la localidad zaragozana de Borja, según datos de la Real Audiencia de Aragón. De gules, un castillo de oro. [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa].

Aportaciones de nuestros usuarios:

Ayúdanos a completar los datos del Orígen o História de VILLAESPESA


  • Blasones, linajes y sociedad en la formacion de una ciudad andaluza tras la conquista de Alhama de Granada, siglos XV-XVIII , Raya Retamero, Salvador (8495783053)

Aportaciones de nuestros usuarios:

Ayúdanos a completar los datos del Orígen o História de VILLAESPESA