Información del Apellido COPONS

COPONS es el apellido número 27170º más común de España. Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 91 con COPONS como primer apellido, 95 COPONS como segundo apellido y en suma hay un total de 0 como COPONS en ambos apellidos


Apellido COPONS en:


Distribución de COPONS en el Mundo.

COPONS es el apellido número 1,260,115 más común del Mundo. Hay 97 personas con este mismo apellido.
El país donde muestra mayor incidencia es: España
El país donde muestra mayor densidad es: Andorra

Listado de paises

PaísCantidadFrecuénciaRánking
España911: 511,07528,258
Estados-Unidos41: 80,067,5441,189,846
Andorra11: 76,0981,542
Austria11: 8,527,23037,493

Disculpen, no tenemos información en este apartado.

Aportaciones de nuestros usuarios:

Ayúdanos a completar los datos del Orígen o História de COPONS


COPONS Catalán. De gules, tres copas cubiertas, gringoladas de tres cabezas de sierpe. [E. Tamburini] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral].
Catalán. De gules, tres copones, de oro, cubiertos del que salen tres sierpes de oro. Blasón de Pera Ramon de Copons. S. XI. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De Montblanch y de Balaguer. De gules, tres copas cubiertas, gringoladas en la parte superior de tres de sierpes de sinople; bordura de ocho piezas de oro. “La sepultura es en Sant Agostí de Bartha.” [B. de Llupià, ms].
Catalán. ­ tarafa, vila. “Esta familia es solariega del lugar de copons, oy se conserva con el mismo apellido con diferents sobre apellidos, se mantiene oy esta casa con el de Copons de la manresana, el tronco principal que tenía la denominación del llor se a acabado y entrado en la casa de mata de Barcna. Otra familia de estas familias se ha acabado tambien entrando en la casa de Oms que vive en Perpiñan. Ay muchas familias de copons y todas traen las mismas armas. Ay los copons de Villafranca, copons del Bullidor, copons de Perpiñan, copons de mal marcat. Estas armas se ven en muchas partes del castillo de la manresana y en el lugar de copons, como tambien en las pruevas q. hizieron hugo de copons de la manresana en 1543 Onofre copons del llor en 1557 y en las de Carlos copons de la manresana en 1557, y en las de Mig l Copons del Bullidor en 1630 todas para el habito de San Juan.” [Ms B-87].
Catalán. De Perpignan. De gules, una copa de oro, de la que salen tres sierpes de sinople. Timbre tres cabezas de sierpe acoladas, por tenantes dos leopardos leonados, de oro, cinta de plata con la leyenda en letras de sable: “Edomitun virtute vitium”. [P. Costa, ms].
Catalán. De Barcelona. De gules, un copón de oro del que salen tres sierpes, de sinople. “Esta familia es de Copons de Villafranca, y otros de Bullidor. Usan las mismas armas que otros Copons, del Llor, Salamó Manresana, Mal Mercat, y de Espilas, pero son de diferente estirpe. Esta es de Villafranca, muy ilustre, titulada con el título de Marqués de Moya. [P. Costa, ms].
Catalán. De la Manresana. De gules, un copón de oro, gringolado de tres cabezas de víboras de sinople. “Los autores dicen son tres los copones en esta familia; pero modernament testifica ella misma, no ser mas que uno, cuya opinion siguen las ramas establecidas en Perpinyà, y Vilafranca.” [Fr. X. de Garma].
Catalán. De gules, tres copones de oro, puestos en faja de los que salen tres sierpes de sinople, surmontados de tres estrellas de ocho rayos de oro. “Escudo concedido a D. Antonio de Copons, vecino de la villa de Tarrega, por el Se. Rey D. Felipe V en Buen Retiro, a 12 de diciembre de 1736. Privilegiorum Audientiae, fol 12 vto.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De la Manresana. De gules, tres copas de oro, con tres cabezas de sierpe saliente de cada una la leyenda: “edomitum virtute vitium”. “Vistas en la Manresana, altar de S. Francisco Javier, capilla de Sta. Margarita en el castillo, con los ornamentos de dichas iglesias y en los ganfolanes.” Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de Ramón Copons Boixadors, Falcó y Sentmenat. Barcelona, 1704. [J. M. Alós ***] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, un copón cubierto del que salen tres sierpes de oro. Sarcófago de Copons, en el monasterio de Poblet. Lauda sepulcral, y claustro de la catedral de Girona, s. XV. [Ll. Doménech i M.] (Ver Foto).
Catalán. De Tárrega. De gules, tres copones de oro, mal ordenados de cada uno salen tres sierpes de sinople. [Ll. Sarret].
Catalán. De Llor. De gules, con dos copones de oro gringolados de tres cabezas de serpiente de sinople, puestos en palo. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Perpignan, Balaguer, Montblanc, Barcelona. De gules, tres copones de oro, gringolados de tres cabezas de serpiente de sinople, puestos en triángulo; bordura componada de ocho piezas de oro y gules. [A. G. Carraffa].
Valenciano. De gules, con tres copones de oro cubiertos, puestos en situación de faja y surmontados de tres coronas de oro en la misma situación. [A. G. Carraffa].
Catalán. Un copón cerrado, gringolado de tres cabezas de sierpe. Blasón de Ponç de Copons, 1316-1318, monasterio de Poblet y de Hug de Copons, †1354. Museu de Solsona. [M. de Riquer].
Lauda sepulcral de los Copons en el claustro de la catedral de Girona. S. XV.
Panel con las armas de un obispo de la casa de los Copons, de Vilafranca, junto con las de un abad del monasterio de Monterrat junto con otros blasones sin identificar. S. XVI.
Fachada y entrada principal del convento de Sant Francesc, en Vilafranca del Penedès. S. XVI. (Ver Blog de "Actualizaciones" en la página de Inicio).

Aportaciones de nuestros usuarios:

Ayúdanos a completar los datos del Orígen o História de COPONS


  • Els llinatges catalans, Francesc de B. Moll 1987 (8427304250)

Aportaciones de nuestros usuarios:

Ayúdanos a completar los datos del Orígen o História de COPONS